Acceso

  • Clave:

Olvide mi clave


Cronograma
de actividades

Selecciona uno de los dias resaltados
para ver el evento programado

Información Destacada

Marzo 25
PROFESORES MIL FELICITACIONES POR EL TRABAJO REALIZADO EN ESTE PRIMER
Marzo 20
ELECCION DE PERSONERO Y CONTRALOR ESTUDIANTIL
Marzo 18
Felicitaciones a todos los docentes por su dedicación , entrega y dina
Mayo 24
El mayor oegullo de nosotros los maestros es ver convertidos a nuestro
Mayo 23
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACION AMBIENTAL JUNIO 5 DIA DEL MEDIO AMBIENT

Acto de entrega de la bandera

Fecha de publicación: 2013-11-15 NAVARRO PEREZ CLAUDIA PATRICIA
El día miércoles 13 de noviembre se llevó a cabo el acto de entrega de la bandera de la institución por el grado undécimo al grado décimo, quienes tienen el gran reto de representar con dignidad nuestra institución y dejar huella en cada uno de sus compañeros y docentes.
Durante dicho acto, se exaltó académicamente a los mejores estudiantes de la institución durante el tercer periodo; entre los grados décimo y undécimo se intercambiaron insignias; a los docentes se les dejó un pequeño recuerdo y finalizando las lágrimas de los estudiantes de último año empezaron a brotar, sellando con un abrazo fraternal los hermosos momentos disfrutados.
Para la posteridad se plasmaron en los recuerdos de los que allí participamos, imágenes muy emotivas y una sensación de extrañarlos sin habersen ido.

Buena suerte a todos y esperamos su regreso exitoso a esta su casa que siempre los recibirá con los brazos abiertos

DIA DEL MEDIO AMBIENTE 5 DE JUNIO

Fecha de publicación: 2013-05-23 OROZCO CORTES DORIS
Nuevamente invitamos a particpar en el concurso de fotografia con el cual exaltaremos nuestro entorno natural reconoceremos y sentiremos orgullo por lo nuestro. Ya hemlos iniciado la exibicion de las fotografias.

AUMENTA ACTIVIDAD DEL RUIZ

Fecha de publicación: 2013-04-16
Boletín de actividad del volcán Nevado del Ruiz, 16 de Abril de 2013, 0900 a.m.
Asunto Boletín Extraordinario de Actividad del Volcán Nevado del Ruiz

SE MANTIENE EL NIVEL DE ACTIVIDAD AMARILLO (III) CAMBIOS EN EL COMPORTAMIENTO DE LA ACTIVIDAD VOLCÁNICA

Con respecto al seguimiento de la actividad del Volcán Nevado del Ruiz, el OBSERVATORIO VULCANOLÓGICO Y SISMOLÓGICO DE MANIZALES, informa que
A continuación se presenta una síntesis de la actividad del volcán Nevado del Ruiz presentada durante la última semana incluyendo la información de las últimas horas. Se aclara que pese a las variaciones en la actividad sísmica se mantiene el nivel de actividad Amarillo ó III. Cambios en el comportamiento de la actividad Volcánica.
Continúa registrándose actividad sísmica asociada principalmente al fracturamiento de roca dentro del edificio volcánico, localizada a unos 6 km al noroccidente del cráter Arenas, a profundidades entre 5 y 9 km. El sismo de mayor magnitud registrado hasta el momento desde el inicio de este incremento de actividad el día 13 de abril, ocurrió hoy 16 de abril a las 0714 con una magnitud de 3.2 ML (Magnitud local). Seis de los eventos ocurridos en dicho incremento han superado magnitudes de 2.5 ML y algunos de ellos han sido reportados como sentidos por funcionarios del Parque Natural Nacional Los Nevados en el sector de Brisas.

LEY DE CONVIVENCIA ESCOLAR

Fecha de publicación: 2013-04-03
ey de Convivencia Escolar oportunidad esperada

Con la sanción de la Ley de Convivencia Escolar por parte del presidente Santos, se abre un esperado capítulo en el desarrollo de la prevención de situaciones de alto riesgo en la comunidad estudiantil de la nación colombiana.

La Convivencia Escolar es un aprendizaje, se enseña y se aprende a convivir, y se genera la interrelación entre los diferentes actores de la Comunidad Educativa que tienen incidencia significativa en el desarrollo ético, socio-afectivo e intelectual del estudiante.

Respetar la dignidad del niño como persona y entender su necesidad de relacionarse con el otro para alcanzar así el pleno despliegue de su personalidad, exige contribuir a la creación de un ambiente armónico, a procurar prevenir la agresión y a favorecer el autocontrol.

La promoción del buen trato y la prevención del maltrato, herramientas a las que venimos apostando hace varios años, son para el niño no solo instancias de protección de sus derechos, sino la posibilidad del ejercicio real de su futura autonomía, que se hará plena con la adultez.

Se trata de llegar a la cotidianeidad en las escuelas, de sus maestros, de sus alumnos, de sus familias y de su entorno vecinal, implementando desde las instituciones educativas, estrategias más allá del asistencialismo, y constituyendo verdaderos procesos de reconstrucción de vínculos, comunicación y en última instancia de la afectividad. Es el proceso de hacer una intervención efectiva de prevención de situaciones de alto riesgo que permanentemente vivimos en nuestras escuelas y consecuentemente en nuestras familias. La deserción escolar, la iniciación temprana en el alcohol y las drogas legales e ilegales, la iniciación sexual temprana y sus consecuencias los embarazos no deseados y las ETS y la naturalización de ciertas prácticas sexuales, sobredeterminan a los niños y jóvenes a la violencia y a la frustración en sus logros propuestos.

Es de urgencia crear espacios en donde los alumnos puedan hacer circular su palabra, en donde los niños y los jóvenes sientan que son escuchados y que sus iniciativas logren llegar a modificar al menos, la realidad que los abruma.

Pensemos cuánto mejor ciudadano sería un niño en el futuro, si contara con la posibilidad de hacer de la escuela un lugar para el desarrollo de habilidades emocionales y sociales hacia la creación de una cultura de no violencia y abordaje co-responsable del conflicto en escenarios educativos, de confrontación, de intercambio de ideas y de su realización como sujeto de derecho y no como objeto de los mismos.
Considero de vital importancia, antes de que la violencia llegue a ser norma, enfrentarse a la plaga del analfabetismo moral que lentamente va extendiéndose en las franjas más jóvenes e indefensas de la sociedad.

Lo que está en juego no es sólo el futuro profesional de los ahora estudiantes, sino la misma capacidad de rediseñar su propia vida y de capear con éxito los desafíos cotidianos con los que inexorablemente se enfrenta cada persona. Por lo tanto lo que está en juego es la asertiva intervención de nuestra población juvenil en el desarrollo de nuestra ciudad.

Nunca antes habíamos estado en una situación tan ventajosa en lo referente a desarrollar estrategias de formación ciudadana. La inversión en la infancia y la adolescencia se traducen en resultados más objetivos, más efectivos y a más bajo costo, en lo referente a políticas de desarrollo social. La oportunidad es hoy. Asumamos el reto, apostemos a la infancia y seguramente los resultados no se harán esperar. ¡Manos a la obra!

Por Lissette Abudinen
labudinen@gmail.com

Tomado de elheraldo.co

BOSON DE HIGGS

Fecha de publicación: 2013-04-01
El Centro Europeo de Física de Partículas (CERN) reveló ayer (15032013) que el análisis de los trazos de una nueva partícula elemental, cuyo descubrimiento se anunció el pasado julio, "indica fuertemente" que se trata del buscado "Bosón de Higgs".

Con esta declaración, el reputado centro de investigación confirma uno de los mayores hallazgos en el mundo de la física por tratarse de una partícula cuya existencia no se había podido verificar, pero sobre la que reposa la teoría estándar de la física moderna.

"Tras analizar una cantidad de datos dos veces y medio mayor frente a los disponibles cuando se hizo el anuncio de julio, (los físicos) encuentran que la nueva partícula se parece más y más al Bosón de Higgs", indicó el CERN.

Los participantes en los encuentros de Moriond sobre física en Italia, donde los experimentos ATLAS y CMS del CERN presentaron los resultados de sus avances en la búsqueda de la partícula de Higgs, fueron los primeros en recibir la noticia, que se propagó rápidamente por diversos canales científicos y fue confirmada desde la sede principal del CERN en Ginebra.

La gran importancia de la partícula de Higgs es que a ella se atribuye la propiedad de atraer y mantener juntas al resto de partículas elementales que constituyen la materia visible del Universo.

Sin embargo, los responsables de ATLAS y CMS ?dos experimentos del Gran Colisionador de Hadrones que trabajaron de manera paralela, aunque independiente, en busca de la misma partícula? no se aventuraron aún a declarar con total certeza que se trata de la partícula planteada en 1964 por Peter Higgs.

"Sigue sin resolverse si es el bosón de Higgs del Modelo Estándar de Física de Partículas o posiblemente el más ligero de una serie de bosones predichos por algunas teorías que van más allá del Modelo Estándar", aclaró el CERN.

Tomado de www.lostiempos.com

SEMANA SANTA

Fecha de publicación: 2013-03-22
Cristianos o no, todos sabemos que a finales de marzo o principios de abril llega un momento muy esperado por todos la Semana Santa. Para algunos es una excusa para tomarse unos días libres, pero para la mayoría es una semana donde se afianza la fe católica y se celebran otras cosas ¿Cuáles? Fundamentalmente el comienzo del cristianismo y los hechos que culminaron con la vida terrenal de Jesús y que sentaron las bases de esta religión. A continuación, entérate qué hechos se celebran durante los siete días de la Semana Santa.

Domingo de Ramos
Es el primer día de la semana de festejos y uno de los más importantes debido a que este día representa la llegada de Jesús a Jerusalem. Los escritos establecen que Jesús llegó montado sobre un borrico, preludio de su Pasión. Al llegar a la Tierra Santa, sus fieles lo recibieron con fervor y gran entusiasmo, por eso este día, tanto en las procesiones como en las iglesias, los creyentes llevan ramas de olivo o de palma, como un símbolo de la fe renovada. Estas palmas se juntan en muchas iglesias para luego ser quemadas más adelante como la fuente de las cenizas usadas en los servicios del Miércoles de Ceniza.

Lunes Santo
El Lunes Santo es un día crucial, no tanto en los festejos y liturgias, sino en su significado histórico. Luego de haber pasado la noche en Betania, Jesús vuelve a la cercana Jerusalem y se dirige al templo, pero lo encuentra convertido en un mercado, lleno de comerciantes dispuestos a hacer negocios entre ellos. Viendo el fatídico espectáculo que tenía frente, Jesús se enfrenta a los vendedores y los echa del lugar, argumentando que era un lugar sagrado al que había que respetar un lugar donde se iba a rendir culto.

Martes Santo
El principal suceso del Martes Santo fue el anuncio de la muerte del Señor. Ese día se hallaba Jesús en casa de Simón, el leproso al que había curado milagrosamente. Durante la cena una mujer hace su entrada en la casa, era María. La mítica mujer arroja un perfume sobre los pies de Jesús, luego los besa y seca con sus cabellos. Al ver esta escena, las personas de la casa se encolerizan con ella, diciendo que el perfume podría haber servido como mercancía para vender y beneficiar luego a los pobres. Sin embargo, ante el asombro general, el Señor defiende a María diciendo "Esto ha sido como una preparación para mi entierro". El mito cristiano sostiene que es en este momento en el cual anuncia Jesús su muerte, causando un gran pesar entre sus discípulos.

Miércoles Santo
El Miércoles Santo es el día de la entrega y la traición. Este día se recuerda el momento en que Judas, uno de los doce discípulos del Señor, se pone de acuerdo con los enemigos de Jesús y se ofrece a entregarlo a cambio de 30 monedas de plata. Es el comienzo de la mortal confabulación.

Jueves Santo
El Jueves Santo, celebrado el jueves anterior al Domingo de Resurrección, se trata del primer día del Triduo Pascual. En este día la Iglesia Católica conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena de Cristo. Durante los oficios de ese día se celebra el lavatorio de pies, y la Eucaristía se reserva en el "monumento", un altar eucarístico construido ex-profeso, y en la que se mantendrá hasta el oficio del Viernes Santo. El lavatorio de pies representa el momento en que Jesús llega al Cenáculo y lava los pies de sus discípulos uno a uno. Una vez en la mesa se celebra la misa, donde el Señor ordena a sus apósteles sacerdotes y les indica que de ese momento en adelante ellos celebrarían la misa. Cuando finaliza la cena, Jesús se despide de su madre y sale en dirección a un huerto de olivos, acompañado de algunos discípulos. Esa misma noche, Jesús es entregado por Judas y puesto en prisión donde lo interrogan durante toda la noche. Ese es uno de los días más importantes de la Semana Santa y su festejo incluye procesiones desde la madrugada hasta el día siguiente, el Viernes Santo.

Viernes Santo
Es un día crucial en la liturgia cristiana y la conmemoración de la muerte de Cristo en la cruz. Luego de su encarcelamiento Jesús es sometido a un juicio, donde sufre torturas aberrantes.

Es en ese mismo momento donde recibe la corona de espinas sobre su cabeza y le cargan la cruz. Así, Cristo recorre la ciudad de Jerusalem con la pesada cruz de madera en dirección al Calvado. A horas del mediodía el Señor es crucificado. Más tarde, para certificar su muerte le clavan una lanza confirmando el fallecimiento. A la noche, los fieles desclavan el cuerpo de Cristo y lo entregan a su madre, para finalmente enterrarlo en el sepulcro. Ese mismo día Judas, arrepentido de su traición, se ahorca y acaba con su vida. Durante el Viernes Santo se realiza la adoración del Árbol de la Cruz y el Via Crucis. Es el único día del calendario litúrgico donde no se celebra la eucaristía. Si estás interesado en presenciar maravillosas representaciones del via crucis te recomendamos leer el artículo Via Crucis, cinco destinos fascinantes para revivirlo.

ELECCIONES ESTUDIANTILES

Fecha de publicación: 2013-02-19
La proxima semana se llevaran a cabo las elecciones de Personero y Contralor estudiantil 2013. invitamos a todos nuestros estudiantes a participar en esta importante actividad democrática.

INAUGURACION JORNADA CULTURAL Y DEPORTIVA

Fecha de publicación: 2012-10-04
Con gran entusiasmo la comunidad educativa de la Institución inaugura la Jornada Cultural y Deportiva y celebración de sus 38 años, estan todos invitados a compartir las diferentes actividades que estan programadas para estos tres días donde se mostrará lo más selecto del trabajo de nuestros estudiantes orientado por los docentes de nuestra Institución

CALENDARIO ESCOLAR 2013

Fecha de publicación: 2012-09-22
HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE DA PLAZO PARA PRESENTAR SUGERENCIAS SOBRE LA PRPOPUESTA DE CALENDARIO ESCOLAR 2013.

MATRICULA VIRTUAL

Fecha de publicación: 2012-09-04
En el transcurso de la presente semana se estará implementando el sistema de matricula por medio de la plataforma, el estudiante deberá actualizar sus datos, subir una foto bien tomada dilegenciar e imprimir el formulario y enviarlo o llevar lo a la secretaría. de la Institución.

MATERIAL ESCUELA NUEVA

Fecha de publicación: 2012-07-11
el dìa de hoy 11 de Julio se hizo presente una delegaciòn de supervisores de la Secretaría de educación entre ellos Rene Acosta, Amparo Hartman y Jorge Jimenez quienes hicieron entrega de las nuevas guías de escuela nueva.

HOMENAJES A LAS MADRES

Fecha de publicación: 2012-06-05 NAVARRO PEREZ CLAUDIA PATRICIA
Desde el pasado mes de mayo se rinden homenajes a las madres en el municipio , hoy con este trabajo se quiere honrar a aquellas que con su compromiso, sacrificios y ardua labor han contribuido de una u otra manera a sus comunidades
LAS MADRES DOCENTES
(observar en videos).

La importancia de este trabajo radica en que ha servido de modelo para el desarrollo de las tics en los estudiantes de la sede 03, quienes agazajarán a sus musas inspiradoras no solo con palabras, sino con sentimientos que salieron de sus corazones,intentando así plasmar un poco de lo que ellos son y mostrando las habilidades que han adquirido através de sus presentaciones, en la exhibición del próximo jueves 7 de junio.

ZONAS DE DIFICIL ACCESO

Fecha de publicación: 2012-05-28
Se le solicita a los docentes que hayan laborado en la Institución en sedes de dificil acceso durante los años 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008 Que hagan llegar a rectoría antes del 22 de Junio los soportes respectivos.

EMISORA ESCOLAR 89.4 FM

Fecha de publicación: 2012-05-23
A partir de la pressente semana se iniciaron las transmisiones nuevamente de la emisora escolar de interes cultural INSTFRAJOKA 89.4 la cual permaneció por cerca de 6 meses fuera del aire por problemas tecnicos, ahora regresamos con este importante medio de comunicación que nos permitirá fomentar en nuestros estudiantes las competencias comunicativas ademas de acercarnos a nuestra comunidad educativa.
Esperamos sacarle el máximo provecho en beneficio de todos.

ULTIMO BOLETIN

Fecha de publicación: 2012-04-13
Boletín extraordinario de actividad del volcán Nevado del Ruiz, 13 de Abril de 2012, 0850 a.m

Con respecto al seguimiento de la actividad del Volcán Nevado del Ruiz, el OBSERVATORIO VULCANOLÓGICO Y SISMOLÓGICO DE MANIZALES, informa que

Durante las últimas 24 horas, los diferentes parámetros de monitoreo evidencian que el sistema volcánico continúa inestable. La sismicidad asociada a la dinámica de fluidos y al fracturamiento de roca dentro del edificio volcánico, continuó mostrando disminución en cuanto a número y nivel energético de los eventos, predominando la actividad sísmica relacionada con movimiento de fluidos.

Pese a que las condiciones meteorológicas no han sido las mejores para el seguimiento de la actividad superficial, en la mañana de hoy desde la ciudad de Manizales y desde las cámaras instaladas en el área del volcán, fue posible visualizar la columna de gases y vapor con una altura aproximada de 700 m. Imágenes satelitales continúan evidenciando procesos de emisión de vapor de agua y Dióxido de azufre (SO2).

Teniendo en cuenta el principio de precaución se conserva el nivel naranja y se continúa el seguimiento riguroso de la actividad volcánica.

El SERVICIO GEOLOGICO COLOMBIANO continúa atento a la evolución del fenómeno volcánico y continuará informando de manera oportuna los cambios que se puedan presentar. Adicionalmente, recomienda visitar la página web en el siguiente enlace httpwww.ingeominas.gov.coManizales.aspx , donde se continuará situando información complementaria a este boletín y de interés general.


JORNADA ECOLOGICA Y RECREATIVA

Fecha de publicación: 2012-04-10
Con gran entusiasmo participaron todos nuestros estudiantes en una magnífica jornada ecológica y recreativa en donde visitamos unos hermosos parajes de los alrededores del casco urbano de villahermosa, igualmente cada una de las sedes participó en la actividad, evidencias de la misma en el blog de cada sede.

DIA DEL AGUA

Fecha de publicación: 2012-03-24
Aunque se ha insistido en generar una cultura responsable en torno al Agua, las cifras siguen siendo desalentadoras el agua dulce, es decir aquella que a diario consumimos, comprende apenas un 3% en el mundo, de los cuales el 1 % se encuentra en ríos y lagos, sin embargo se sigue desperdiciando irresponsablemente.

Si no hay agua, no hay vida. Es decir que no es posible imaginar la existencia sin siquiera una gota de agua, es fundamental usar el Agua, pero sin abusar de este líquido. Esto deberían entenderlo quienes realmente tienen el poder de tomar decisiones a gran escala los gobiernos. Son valiosos los aportes personales, pero lo serán mucho más cuando los gobernantes asuman posiciones distintas sobre el uso y el respeto global hacia el Agua.
[arriba]
Los objetivos del Día Mundial del Agua

Para el 2010, la campaña del Día Mundial del Agua, liderada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), se ha propuesto dos objetivos principales

Fomentar la concienciación en cuanto a la conservación de ecosistemas sanos y del bienestar humano abordando los crecientes desafíos en relación con la calidad del agua que se plantean a la gestión de ese recurso.
Dar mayor realce al tema de la calidad del agua exhortando a gobiernos, organizaciones, comunidades y personas en todo el mundo a que adopten medidas en relación con ese tema y realicen actividades de prevención de la contaminación, limpieza y rehabilitación, entre otras.

Se debe tener en cuenta que aunque la celebración mundial se realiza cada 22 de marzo, el cuidado y los proyectos en torno a la protección de este líquido tienen que ser continuos por parte de todos los que del Agua se benefician.
[arriba]
Algunas cifras

1 de cada 6 personas no tiene acceso a agua potable, es decir que cerca mil millones de personas no tienen este privilegio, a diferencia de unas 5,9 mil millones de personas que a pesar de tenerlo, no le dan un uso responsable, disminuyendo así las posibilidades para toda la población mundial.

La emergencia es tal que actualmente la ausencia de Agua mata a casi 4.500 niños al día.

Entre el 5 y 7% del total de agua dulce existente, se usa para el consumo de todas las actividades humanas (alimentación, higiene, eliminación de excretas, entre otras).

El 26% del agua potable tiene como fin el uso industrial.

Cerca del 69% del agua potable se usa para la agricultura, pero sobre todo para aquella que realizan los países desarrollados.
[arriba]
Acerca del Día Mundial del Agua

El 22 de diciembre de 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la resolución ARES47193 por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua. Todo esto conforme a las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21.


Se invitó entonces a los diferentes Estados a consagrar este día, en el marco del contexto nacional, a la celebración de actividades concretas como el fomento de la conciencia pública a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos así como con la puesta en práctica de las recomendaciones de la Agenda 21. (Fuente Unesco).
[arriba]
Concejos para tener un uso adecuado del Agua

No dejar correr inútilmente el agua y emplearla sólo cuando sea necesario.
Descargar el inodoro, sólo cuando sea indispensable.
Cerrar la llave cuando al enjabonarse o lavarse el cabello.
Enjabonar los utensilios de cocina primero y luego enjuagar.
Usar la lavadora a su máxima capacidad, con tal de ahorrar agua y energía.
Cuando se lava a mano, hay que mojar la ropa, frotar ligeramente y luego enjuagar.
Usar un balde de agua para medir y controlar la cantidad de agua para el lavado del piso u otros lugares. No emplear mangueras pues malgastan gran cantidad de agua.
No usar mangueras para lavar los autos, mejor usar un trapo húmedo y una cantidad controlada de agua en un balde. Estas sencillas medidas pueden ahorrar muchos litros de agua y también buena cantidad de dinero.

Si deseas conocer mayor información sobre la campaña del Día Mundial del Agua 2010, ingresa al siguiente enlace .


GRAN FIESTA DEMOCRATICA EN LA INSTITUCION

Fecha de publicación: 2012-03-22
Con gran entusiasmo se inicio la votación por Personero Estudiantil y Contralor Estudiantil en nuestra Institución, a pesar de que el día amaneció un poco lluvioso los estudiantes dando ejemplo de participación democrática asisten a los puestos de votación en forma masiva.

MURAL DEL ESTUDIANTE

Fecha de publicación: 2012-03-20
Invitamos a todos nuestros estudiantes a escribir en el mural del estudiante, solo debe ingresar con su clave y en COMUNICACION - MENSAJES. escribir sus pensamientos u opiniones.

CONTRALOR ESTUDIANTIL

Fecha de publicación: 2012-03-20
Se convoca a todos los estudiantes interesados en ser CONTRALOR ESTUDIANTIL que se incriba en rectoría presentando su PLAN DE TRABAJO. de conformidad con el Artículo 9° de la ordenanza 032 de 2008 quien salga elegido no prestará servicio social.
ya que su ejercicio como Contralor Estudiantil la se la validará como Servicio Social.

NUEVA PAGINA WEB Y DE CALIFICACIONES

Fecha de publicación: 2012-03-15
Para este año 2012 la INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA FRANCISCO JOSE DE CALDAS cuenta con una moderna plataforma de calificaciones y página web que todos podremos disfrutar y la cual nos servirá ademas de plataforma para sistematizar calificaciones un excelente medio de comunicación y opinión. Invitamos a nuestros estudiantes, padres de familia, docentes y comunidad en general a conocer y disfrutar de este valioso medio.